¿Cómo planear su boda si trabajan todo el día?

Cuando ya tienen un trabajo a tiempo completo, planear su boda puede parecerles un segundo trabajo. La organización, la gestión del tiempo y la delegación de actividades parecieran empeñadas en volverlos locos. ¿Es posible llevar el proceso de planificación de su boda, y lo que es más importante, seguir conservando su trabajo?. Te compartimos 5 consejos para balancear el tiempo para planificar su gran día y su trabajo de 8 a 6 (¡o más!).

Organícense.

Primero que todo y antes que nada organícense. Una vez que hayan decidido la fecha de su evento, siéntense y saquen un calendario y cuenten hacia atrás desde el gran día y marquen las fechas de los plazos más importantes que debes cumplir. Es importante tener un “timeline” de qué es lo que se debe hacer en qué mes. Es una buena idea tener una agenda y una carpeta con notas y contratos importantes, o si lo suyo es la tecnología, pueden crear una carpeta compartida en la nube (Google Drive, Onedrive, icloud, etc) . Al igual que hacen en el trabajo, agreguen citas y plazos a su calendario y pueden usar sus smartphones para configurar recordatorios. 

Armen su Team

Reúnan un equipo que les ayude a planear el gran día. Este puede incluir a su amigos y familia cercana o a planificadores profesionales como Amore Wedding & Event Planners. Con un trabajo de tiempo completo, lo más probable es que tengas que considerar dejar algunas de las tareas de planificación a profesionales y a tu equipo de amigos y familia, así que pide ayuda a personas en las que realmente confíes.

Deleguen.

Al igual que en su trabajo, cuando están encargados de un proyecto importante, deben delegar tareas a tu equipo de planificación y asegurarse que todos conozcan sus expectativas y tengan una clara idea de lo que son responsables. Pueden crear un checklist de su boda, dividiendo las tareas con su pareja y su team y estableciendo plazos para que todo se cumpla a tiempo.

Tengan cuidado con los proyectos de DIY (Do it yourself).

Sabemos que a veces es mucha la emoción por su evento que quisieran hacer todo ustedes. Pero recuerden que ya tienen las manos llenas en el trabajo, tengan cuidado con tratar de hacer  proyectos de DIY tales como decoraciones, recuerditos o incluso el pastel. Si se dan cuenta de que no pueden dedicar el tiempo necesario a una tarea que tenían prevista, no temas dejarla de lado o pedir ayuda a un profesional.

Revisen bien su agenda.

Se darán cuenta que la mayoría de los proveedores de bodas tienen una disponibilidad limitada para citas en fin de semana, así que intenten organizar esas fechas con antelación, o bien planeen tomar uno o dos días libres del trabajo para citas. Si vas a utilizar el tiempo libre para tu boda,  traten de programar tantas reuniones como sea posible en el mismo día para maximizar su avance. En Amore Wedding & Event Planners sabemos que el tiempo es valioso y por ello nuestro paquete “Platinum” incluye citas ilimitadas y éstas también pueden ser vía videollamada.