¿Qué tamaño de pastel de boda necesito?

¿Qué tamaño debe tener realmente su pastel de boda? Es una pregunta que muy frecuentemente nos hacen los novios. 

Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de decidir el tamaño de la tarta de boda. La primera es el número de invitados. Es bastante sencillo de calcular, básicamente calculamos que el 20% de tus invitados no va a querer pastel. Por lo tanto, si tienes 100 invitados, sólo necesitarás un pastel lo suficientemente grande para 80 personas.

El pastel por lo general se sirve después de la cena, durante el baile y  lo más probable es que muchos de los invitados estén ocupados en la pista de baile y le den preferencia al pastel.

También hay que considerar si vas a servir otros postres además del pastel.  Si piensas tener una mesa de postres completa o servir un postre diferente con la cena, necesitarás mucho menos pastel. En este caso, probablemente puedas pedir un 50% de la cantidad de invitados y complementar con los postres adicionales para todos los demás.

Piensa en el tamaño del venue cuando elijas el tamaño del pastel para asegurarte de que es proporcional. Por ejemplo, si el salón es grande y tiene techos altos, un pastel de tamaño pequeño podría parecer un poco fuera de lugar. Se pueden combinar pisos falsos con pisos reales para añadir altura.

Recuerda que la elaboración y decoración de un pastel de boda muy elaborado es una habilidad especializada, y los pasteleros llenan sus calendarios rápidamente. Debido al tiempo y la atención al detalle que requiere, los pasteleros no suelen aceptar muchos trabajos a la vez. Asegúrate de empezar a hablar de tu pastel, ocho meses de la fecha de tu boda. Así te asegurarás de obtener el tamaño, el sabor y la estética que has soñado.

Tips y Tradiciones by Pastelería Medgar:

Tip #1:

Si estás planeando una boda de fin de semana, es posible que tengas que pensar en un pastel más grande. Se puede añadir un nivel adicional para disfrutar en la torna boda el día siguiente o pueden elegir mandar a hacer planchas de pastel.

Tip #2:

Contempla una mesa exclusiva para el pastel. Una mesa periquera para dar altura es óptima. Asegúrate que esté en buen estado, que esté bien nivelada y no pongas el pastel en un área muy concurrida para evitar accidentes. Si  la boda es al aire libre asegúrate que no esté muy cerca de los árboles. 

Tradición:

Muchas parejas optan por participar en la tradición de llevarse a casa la parte superior de su pastel, congelarla y guardarla para comerla en su primer aniversario de boda. Pero no podemos asegurarles que esto sea una buena idea. Por ello, hemos hecho team-up con Pastelería Medgar, expertos en pasteles de bodas, y al contratar, el pastel mini para su primer aniversario va de regalo.