Bodas “UNPLUGGED”

Durante la pandemia por COVID-19, el uso de la tecnología fue un gran aliado para las bodas. Desde álbumes de firmas digitales, uso de hashtags de la boda y la transmisión en directo. Por otro lado, muchas parejas están optando por una experiencia de boda más íntima y personal: una boda unplugged.

Una boda unplugged es cuando los novios piden a sus invitados que guarden, silencien o apaguen todos sus dispositivos (teléfonos móviles, cámaras, etc.) durante su evento o al menos la mayor parte de él. Una boda sin dispositivos puede ser hermosa, esto les permitirá a ti y a tus invitados estar completamente presentes y en verdad disfrutar de cada momento.

Mantener lejos los teléfonos celulares ayudará a evitar que tus invitados tengan la urgencia de postear o ver su Instagram mientras dices tus votos. Al no contar con esta distracción, tu ceremonia y la boda en general puede ser más íntima.

Es el día de tu boda, así que tú eliges cómo y cuándo se comparten tus recuerdos. Si te preocupa que tus votos se transmitan en directo o que se publiquen fotos de la ceremonia antes de que ésta termine, opta por una ceremonia sin conexión. En el momento en que se sacan los smartphones y se publican fotos en las redes sociales, se pierde un poco el encanto.

Otra ventaja de tener una boda unplugged es que tu fotógrafo te amará. Ahora, no tiene que preocuparse de que los invitados obstruyan su toma o tomen fotos con flash en el momento menos adecuado.

No importa cómo decidas informar a tus invitados, no dudes en ser específico sobre tus deseos exactos sobre que no quieres que se compartan fotos o vídeos en las redes sociales. Incluye esto en tus invitaciones. Informa claramente a tus invitados y a los asistentes a la boda de tus deseos. Por ejemplo, “Los invitamos a estar plenamente presentes con nosotros. Por favor, mantengan todos los dispositivos apagados durante nuestra boda”.

Para apaciguar a los invitados que sientan la necesidad de hacer fotos durante su boda unplugged, considera la posibilidad de ofrecer una oportunidad para hacer fotos durante la hora del cóctel o la recepción. Cuando llegue la hora de la fiesta, muestra el hashtag de tu boda en carteles, servilletas de cóctel personalizadas o recuerdos para que tus invitados sepan que está bien tomar fotos.

Recuerda que las bodas son eventos únicos e irrepetibles. Todo pasa muy rápido y el principal objetivo es compartir y celebrar el amor que dos personas que han decidido pasar el resto de su vida juntos. Hay que vivir estos momentos con el corazón y no a través de los celulares.