La temporada de bodas ya está aquí y siempre es una buena excusa para ponerse guapos, disfrutar de rica comida, tomar deliciosas bebidas y bailar toda la noche. Pero no olvides que el hecho de que la feliz pareja haya decidido que formaras parte de su gran día, es un privilegio. Los novios han pasado meses planificando este evento, así que lo mejor es ser el mejor invitado que puedan imaginar. Aquí te dejamos los mejores tips de etiqueta de los invitados a una boda.
Es muy importante que leas muy bien tu invitación. A menos que diga “tu nombre +1″, no des por sentado que puedes llevar un acompañante. Las bodas no son baratas y suelen estar planificadas al 100%. En la mayoría de los casos, a los novios les encantaría poder invitar a todo el mundo, pero puede que esto no esté fuera de su presupuesto. Ten en cuenta que si la invitación va dirigida sólo a ti, puedes suponer que no hay acompañante.
Recuerda que confirmar tu asistencia es necesaria para determinar la cuenta final de invitados. Esto ayuda a los novios a informar a sus proveedores de banquete el número de platillos y a hacer la distribución de las mesas. Confirma la asistencia con antelación, y si no asistes hazlo saber también. Toma en cuenta algo muy importante, si dijiste que no irías pero de último momento sientes que puedes ir, ¡abstente!. Lo más probable es que tu lugar ya haya sido ocupado por alguien más o descontado de la lista.
A nadie le gusta sentirse fuera de lugar cuando se trata de la vestimenta. Así que recuerda que los códigos de vestimenta están ahí para ayudarte a sentirte cómodo. Un código de vestimenta ayuda a los invitados a elegir el atuendo adecuado que se ajuste al tono del evento. En caso de duda, siempre es mejor vestirse más elegante qué más informal. Ah, y vestirse de blanco es un NO a menos que esté explícitamente escrito en la invitación.
Ser puntual es de lo mejor que puedes hacer como invitado. Una boda es 99.99% planeada. Cada ceremonia, cada baile, hasta los detalles más pequeños como la hora de partir el pastel está previamente estipulada. Asegúrate de llegar a la ceremonia al menos 15 minutos antes de la hora prevista. Y si eres parte del cortejo, lo mejor es que estés listo 30 minutos antes.
Hay una tendencia hoy en día, donde las parejas optan por “ceremonias unplugged”, es decir sin celulares. Guarda el teléfono y disfruta del momento. Deje el trabajo de las fotos a los profesionales. A nadie le gusta que las fotos más bonitas de la ceremonia se arruinen por culpa de algún invitado que se atravesó a sacar una foto con su teléfono. Guarda tu celular para las selfies en la pista de baile o una vez que ya haya acabado la ceremonia.
A todo el mundo le gusta una barra libre en una boda o hacer el limbo de shots. Pero asegúrate de no excederte. No te conviertas en el espectáculo de la boda, el borracho o borracha del evento, no es un título al que debas aspirar en una boda. Disfruta al máximo sólo mantén la elegancia.
Lo mejor es apegarse a la lista de regalos que los novios hayan elegido. Estas listas son una buena forma de regalar lo que realmente quieren.Hoy en día, la mayoría de las parejas también optan por poner una caja de sobres en sus bodas para que dejes dinero. Recuerda siempre agregar una linda nota de agradecimiento.
Los novios quieren que todo el mundo se divierta y pase un rato agradable. Baila y disfruta de todo lo que los novios han planeado para ti, su invitado. Guárdate cualquier comentario negativo y, en su lugar, disfruta de cada momento de la noche.
Hecho en México con amor <div> <a href="https://amor3ventos.com/privacy-policy/">Política de privacidad</a> </div>
.