Los Do´s y Dont´s de tu fiesta de compromiso (pedida)

La fiesta de compromiso, también llamada “pedida”, da el banderazo de salida a las celebraciones que preceden a su boda. Lo ideal es que sea una reunión divertida y relajada, pero esto no la exime de ciertas reglas de etiqueta que deben seguirse antes, durante y después del evento. En Amore Wedding & Event Planners nos dimos a la tarea de resumir los mejores consejos para que su fiesta de compromiso sea un éxito. Estos consejos les ayudarán a planificar este primer gran evento pre-boda. 

Do: Determinen quién será el anfitrión de la fiesta de compromiso.  

Tradicionalmente, los padres de la novia son los anfitriones de la fiesta de compromiso, pero hoy en día todo vale, desde los padres del novio como anfitriones hasta un grupo de amigos u otros miembros de la familia cercanos que desean ser parte de este momento. Algunas parejas incluso celebran dos (o más) fiestas de compromiso si las familias de cada uno son de lugares distintos del país o del mundo.

Don´t: Invitar a personas que sabes que no serán invitadas a la boda.

La mayoría de los invitados asumirán que sí están invitados a la fiesta de compromiso, están invitados a la boda, y la etiqueta de la fiesta de compromiso es asegurar que las dos listas de invitados coincidan. Asegúrate de discutir la lista de invitados con los anfitriones antes de enviar las invitaciones.

Do: Mantener la informalidad.

Esto es lo mejor que pueden hacer. Si tu familia y la de tu pareja no se conocen bien, las cosas pueden ser un poco incómodas, y eso está bien. Si propician un ambiente relajado, los invitados se sentirán más cómodos. Piensen en un restaurante lindo pero casual o incluso una fiesta en casa.

Don´t: Dejar que su fiesta de compromiso sea la primera reunión de sus padres.

Si sus padres aún no se conocen, intenta programar la reunión previa. Elige un restaurante tranquilo (que sea territorio neutral, a diferencia de la casa de alguien) para que todos puedan hablar en un ambiente pacífico; ambas partes lo agradecerán.

Do: Mantener el entretenimiento al mínimo.

A no ser que vayas a celebrar una fiesta con tus mejores amigos, deja el baile para la boda. El objetivo de las fiestas de compromiso es permitir que la gente hable y se escuche, así que evita celebrar la fiesta en un restaurante muy ruidoso o poner música a todo volumen durante ella.

Don´t: Ser tímidos.

Durante la primera hora, más o menos, tu fiesta de compromiso puede parecer un evento sumamente protocolario: una familia en un lado, la familia del otro en el otro. Depende de ustedes dos practicar una buena etiqueta en la fiesta de compromiso, presentar a la gente y animar a que platiquen y se conozcan. Puede resultar un poco incómodo al principio, pero sigue la corriente. Antes de que te des cuenta, ambas familias estarán conviviendo como viejos amigos.

Do: Enviar notas de agradecimiento.

Todas las personas que asistan a la fiesta de compromiso deberían recibir una nota de agradecimiento escrita a mano por haber asistido. Y es un buen gesto escribir una nota (y quizás comprar un pequeño regalo) para los anfitriones, que siempre es una buena idea para empezar con el pie derecho, en lo que a etiqueta se refiere.