En un ensayo de boda se ve en forma general el itinerario de su gran día, se revisan los aspectos importantes de cada ceremonia, tanto civil como religiosa o simbólica. Además es un espacio para revisar la decoración y montaje general. El ensayo de la boda suele realizarse en días previos al gran evento.
Es muy importante ensayar sobre todo la ceremonia religiosa para que todo se desarrolle sin problemas, que todos los participantes sepan de antemano dónde y cuándo reunirse, en qué orden acomodarse en el cortejo, cuándo entrar y con qué música, y dónde sentarse o ponerse de pie.
Sin una dirección clara, una ceremonia de boda, católica por ejemplo, puede parecer un caos. En el ensayo se verán detalles simples pero importantes, de qué lado van los hombres y las mujeres, lo que deben hacer los padrinos de boda con los símbolos, etc. Un ensayo de boda les da a conocer a todas las personas con un trabajo especial en la ceremonia, como lectores o personas que recolectan la ofrenda, una oportunidad de conocer sus funciones. Todos estos detalles son muy importantes para garantizar una ceremonia impecable el día de la boda.
En la ceremonia civil es importante pensar en todas las personas que participan, estos son tus invitados de honor (testigos) y por supuesto están sus padres, abuelos, hermanos ¿Participarán de cierta forma? Si es así, ¿en qué orden? ¿dónde se sentarán? ¿están marcados estos lugares? si tienen que pasar al frente, ¿tienen fácil acceso? ¿y dónde van?
Porque sabemos que no es lo mismo una foto que ver las cosas en vivo, en este ensayo tendrán la oportunidad de ver una prueba de su decoración y montaje de mesa. Esto asegura que cada detalle de su evento sea tal cual lo imaginaron y todo cumpla sus expectativas. En caso de querer algún cambio aún habría tiempo para realizarlo.
Un ensayo de boda también ayuda con los nervios. Sabemos que es nuestra naturaleza humana temerle a lo desconocido. Pero con el ensayo sabes exactamente qué esperar, no tendrás esa preocupación.
El ensayo de la boda es también el lugar perfecto para hacer preguntas a tus Wedding Planners. Todo el equipo y staff de Amore Wedding & Event Planners estaremos ahí para responder a sus preguntas y asegurarnos de que se sientan tranquilos.
Una de las inquietudes más comunes entre las parejas al hacer un ensayo de boda es que tienen miedo de que arruine la magia del día, pero podemos prometerles que no será así. El ensayo de la boda es un repaso rápido de los puntos principales de su día. No es una versión completa de la boda. Por ejemplo, no dirán sus votos ni escucharán al guía espiritual o juez decir las palabras que dirán en su boda. Y créanos, aunque quieran practicar sus votos, nada se comparará con el momento de decirlos de verdad en ese día tan esperado.
Hecho en México con amor <div> <a href="https://amor3ventos.com/privacy-policy/">Política de privacidad</a> </div>
.